Translate

sábado, 21 de junio de 2014

BINÁ


BINÁ ES LA TERCERA ESFERA DEL ÁRBOL DE LA VIDA (COLOR CELESTE DE ESTE DIBUJO), SE LE LLAMA LA INTELIGENCIA SANTIFICANTE EN EL SE FUNDAMENTA LA SABIDURÍA PRIMORDIAL.

BINÁ CORRESPONDE AL HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Y ADEMÁS ES EL TZELEM ELOKIM (entonces dijo Dios "hagamos al hombre a nuestra imagen").

BINÁ POSEE DOS PARZUFIM (rostros o personajes de la creación); AL SUPERIOR SE LE CONOCE COMO IMA ILAÁ (la madre superior) Y AL INFERIOR SE LE LLAMA TEVUNÁ (comprehensión), LOS DOS EN CONJUNTO SE LES DENOMINA IMAÁ (la madre).

IMAÁ ILA ES EL PODER DE CAPTAR Y COMPRENDER LAS IDEAS DE JOJMÁ, MIENTRAS QUE TEVUNÁ ES EL PODER DE ASIMILAR COMPLETAMENTE EN LA PROPIA CONCIENCIA LAS IDEAS. OTRA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE BINÁ ES LA HABILIDAD DE EXPLICAR Y DILUCIDAR CONCEPTOS TANTO A UNO MISMO COMO A LOS DEMÁS.

LA PALABRA BINÁ SE DERIVA DE LA RAÍZ GRAMATICAL BIEN QUE SIGNIFICA ENTRE, DE AHÍ QUE SU SIGNIFICADO SEA "EL PODER DE DISTINGUIR Y DIFERENCIAR ENTRE IDEAS, BINÁ ES EL SEGUNDO CEREBRO ENTRE JOJMA Y DAAT.

LA UNIÓN ENTRE JOJMÁ Y BINÁ (la unión superior), EL PADRE Y LA MADRE, (los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro) ES CONTÍNUA Y EN EL ZOHAR SE ENCUENTRA INSINUADA AL EXPRESAR "DOS COMPAÑEROS QUE NUNCA SE SEPARAN". ESTA UNIÓN ES NECESARIA E INDISPENSABLE PARA LA CREACIÓN CONTINUA DEL MUNDO (comenzando con el nacimientode los siete atributos del corazón, que corresponden a los siete días de la creación) DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE, BINÁ.

LA UNIÓN DE JOJMÁ (73) Y BINÁ (67) DÁ 140 Y ESTE NÚMERO ES EL CUADRADO DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 7, LO QUE REFLEJA EL ORÍGEN DE LOS SIETE ATRIBUTOS DEL CORAZÓN, LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN, LOS SIETE HIJOS EN SU MÁXIMO ESTADO DE PERFECCIÓN.

EL CUADRADO DE UN NÚMERO REPRESENTA UN ESTADO PERFECTO DEL SER EN LA MENTE DE PADRE Y MADRE.

EN EL JASIDISMO EL ESTADO ESPIRITUAL CORRESPONDIENTE A BINÁ ES SIMJÁ QUE SIGNIFICA ALEGRÍA.


ISRAEL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario