Translate

domingo, 24 de febrero de 2019


LA LEY DE LOS CICLOS
En las entradas anteriores hemos hablado de las siguientes leyes universales “Ley de los contrarios o de la dualidad”; “La ley del movimiento” y “La ley de la evolución”, hoy me toca hablarles de otra ley universal, esta es la “Ley de los ciclos”

Esta ley dice lo siguiente “Todo lo existente evoluciona” entendiéndose por esto a toda trayectoria o movimiento en el tiempo y en el espacio al final de lo cual los seres han avanzado en su grado evolutivo.

Esta ley también puede ser llamada “Ley del eterno retorno”, esto lo podemos ver con claridad en el funcionamiento cíclico de la naturaleza, por ejemplo diariamente observamos la aparición y desaparición de nuestra vista tanto al sol como a la luna trayendo consigo los fenómenos del día y la noche.

De igual manera observamos que durante el año tenemos lo que hemos dado en llamar las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno, cada una de ellas tiene características propias, pero que al iniciar la primavera tenemos el retorno de la belleza de la naturaleza, enseguida el retorno del calor del verano, posteriormente la renovación de las hojas de los árboles en el otoño y finalmente el frío del invierno y esto se observa cada año. Todo se repite cronológicamente pero cada vez se avanza en su evolución.

Así es como se nos representa la “Ley de los ciclos” en la naturaleza.

Sin embargo también esto se presenta en el universo ya que de manera constante encontramos movimiento tanto en las estrellas, los planetas, las nebulosas y otros cuerpos celestes, todos ellos en busca de una evolución.

En la especie animal de igual forma se cumplen los ciclos de: nacer, crecer, reproducirse y morir, sin embargo al crear nuevos seres siempre la naturaleza tiende a mejorar las especies a menos que se violen algunas leyes naturales lo que dará por resultado defectos en los descendientes.

Igualmente sucede con la especie humana en donde se aprecian los mismos ciclos de nacer, crecer, reproducirse y morir, e igualmente siempre se tiende a una mejora en los nuevos nacimientos y de la misma manera aparecen diferentes tipos de defectos en algunas personas que generalmente se deben a la violación de las leyes naturales.

Dependerá de cada uno de nosotros el respetar de manera adecuada las leyes naturales par que no aparezcan defectos en la descendencia.

Hasta la próxima

ISRAEL CORONADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario