Translate

jueves, 14 de abril de 2022

¿PORQUÉ CRUCIFICARON A JESÚS?

 


En múltiples ocasiones nos han inculcado lecciones sobre el motivo de la crucifixión de Jesús, en muchas de ellas nos han puesto a los judíos como los causantes de ello pero el motivo para haber sido efectuado este sacrificio no lo explican de una manera muy clara.

Mi única intención con este artículo es que analicemos las circunstancias en las que se dio este hecho en la historia del cristianismo.

En los tiempos en que sucedió este hecho las culturas religiosas existentes contaban con una gran diversidad de Dioses que eran inculcados entre el pueblo por los sacerdotes de las mismas para inducirlos a la moral que ellos predicaban e imponiéndoles las reglas que habían creado para tener sojuzgados a los creyentes.
Debido a esto fue preciso establecer por parte de las escuelas de misticismo existentes en esa época, que aún hoy siguen vigentes, en la existencia de un solo Dios creador de todas las cosas que hay tanto en la tierra como en el universo.
Esta idea provino originalmente de Egipto y mas concretamente de las escuelas de filosofía y misticismo que ahí estaban establecidas, pero que a su vez habían recibido este conocimiento de sus antecesoras, es decir de otras culturas entre los que podemos mencionar a los sabios de la Atlántida que al haber sucumbido dicho continente se habían trasladado tanto a Oriente como a Occidente, es decir a Asia y a América respectivamente.
El faraón Aknatón de Egipto era uno de los estudiantes de dichas escuelas, de hecho fue él quien las reorganizó en una sola institución. Él fue quien introdujo la idea de creer en un solo Dios, con ello eliminó a mas de dos mil dioses que eran venerados en ese país y que por lo tanto tenían sus respectivos templos y sacerdotes.
Pero al acaecer su deceso el sacerdocio que había sido relegado por la creencia en un solo Dios retomó el camino y reinstituyó la creencia en los múltiples dioses que habían sido echados de lado, con ello se volvieron a hacer de los creyentes a quienes siguieron explotando con sus doctrinas.
Jesús nació en el seno de una comunidad Esenia la cual pertenece a unos de esos grupos de estudios de misticismo, desde antes de su nacimiento era esperado por los sacerdotes del templo y después fue reconocido por Grandes Maestros que llegaron exprofeso al lugar de su nacimiento, quienes hicieron una evaluación tanto de los estudios y condición de sus padres además de otros circunstancias sobre la condición de los astros en el momento de su concepción y de su nacimiento.
Esos Grandes Maestros diseñaron un plan de enseñanzas para él que una vez terminada su instrucción normal para su edad, o sea la equivalente a la educación primaria de la actualidad.
Se le indicó tanto a los padres como a los sacerdotes de dicha comunidad que cuando aprendiera la instrucción básica fuera enviado a escuelas de misticismo a distintas sedes de la Gran Hermandad Blanca, en ellas habría de recibir conocimientos ancestrales guardados en sus archivos, esta educación consistiría tanto en la manera de decir discursos, hablar en parábolas, el arte de la curación, la manera de llevar a cabo milagros y muchas de otras enseñanzas de las cuales hablaré en otro artículo.
Dichas escuelas estaban ubicadas en lugares como India, Pakistán, China, Alejandría, Grecia, Egipto entre otros países. En ellos permaneció como estudiante directo de Grandes Maestros.
Una vez terminados sus estudios fue introducido a las Grandes Escuelas de Misticismo en Egipto donde al ser iniciado se le reconoció como un Avatar y se le otorgó el Grado de Cristo, es decir una personalidad santa y de los mas alta en los niveles angelicales.
De igual manera se le mencionó de la misión que debía cumplir que consistía en establecer la creencia de la existencia de un solo Dios creador de todo lo que hay en la tierra y en el universo en general, como había sido viniendo enseñado por ellos, para ello se le advirtió de los peligros a los que se enfrentaría incluyendo la crucifixión como castigo máximo para quienes eran considerados alborotadores, en esa misión debería poner en práctica todo lo que se le había enseñado. Se le dio un tiempo para meditar sobre ello, lo que hizo enseguida.
Desde luego que al meditar sobre el asunto su espíritu terrenal flaqueó y llegó hasta llorar pensando en lo que le esperaba, sin embargo aceptó la encomienda dada por los Grandes Maestros.
De esa manera dio comienzo su ministerio reuniendo a un numeroso grupo de estudiantes a quienes instruyó en sus conocimientos adquiridos para que cuando él faltara ellos siguieran educando a la gente, a dichos estudiante los dividió en doce grupos poniendo al frente de cada uno a uno de sus estudiantes mas avanzados.
Con el transcurso del tiempo predicó sus enseñanzas en parábolas para que fueran entendidas por el vulgo y que sus estudiantes entendieran las enseñanzas ocultas en ellas.
Al enterarse los romanos de su existencia lo mandaron seguir para revisar si sus enseñanzas iban en contra de la política de Roma, sin embargo no encontraron algo que los perjudicara pues consideraba que sus enseñanzas eran como otros tantos predicadores que existían.
Sin embargo los sacerdotes de la región vieron amenazadas sus enseñanzas pues ya eran muchos sus seguidores y se estaban retirando de sus templos por lo que fueron a denunciarlo, pero las autoridades civiles no tenían algo contra él por lo que les pidieron  que definieran su denuncia, al fin fue condenado al castigo de la crucifixión, pues obligaron a los romanos que lo aprendieran por  ir en contra de la existencia de muchos dioses como era la religión romana.


ISRAEL CORONADO

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario