Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

EL MISTERIO DEL FUEGO

EL MISTERIO DEL FUEGO


¿Porque el fuego causa reverencia y asombro? De manera predominante en algunas religiones, y en un grado menor en algunas otras. Este elemento provoca admiración y respeto de parte de los fieles de algunas religiones.

Los antiguos persas eran adoradores del fuego y la pureza que seguía a la purificación por medio del fuego era el ideal que perseguían hasta que Mahoma lo sustituyó por las enseñanzas de Zoroastro.

El la Mitología griega, Prometeo encendió su antorcha en el sol y entregó el fuego a la humanidad, por lo que tuvo que pagar a los dioses por este hecho. La humanidad no ha dado paso más fabuloso que cuando pudo dominar este elemento dándole una utilidad a su favor. Vulkano en Grecia, Thor en Noruega y Ukko en Estonia, fueron dioses que estaban relacionados con este elemento, el primero con martillo y yunque trabajaba la herrería con fuego, el segundo tenía un martillo y un pedernal en sus manos, mientras que Ukko al golpear su espada contra la uña produce el fuego.

Entre los romanos el fuego del templo estaba constantemente a cargo de las vírgenes vestales. En Egipto el fuego era celosamente guardado en los templos. El fuego es el crisol del alquimista, en la astrología Leo, es el signo que rige reyes, coronas y tronos, es el signo del sol, y el símbolo del oro. El fuego es muy importante en las tradiciones de los hebreos.

Después de la expulsión de Adán y Eva del paraíso, el querubín que guardaba el árbol de la vida portaba una espada de fuego, los pecados de Sodoma y Gomorra fueron purgados por medio del fuego con peces ardientes que caían del cielo. Cuando Dios habló por primera vez a Moisés la voz de aquél provenía del fuego. Dios iba delante de los hebreos durante la noche en forma de fuego indicándoles el camino, a este pueblo se le enseñó a realizar ofrendas a Dios colocándolas en un altar y consumiéndolas por medio del fuego, Dios envió fuego del cielo para demostrar que el Dios de Elías era el verdadero y que el de los sacerdotes de Baal era un Dios falso. Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego.

En la tradición cristiana el Espíritu santo descendió sobre los apóstoles en forma de lenguas de fuego. San Juan describe una de sus visiones como teniendo ojos como llamas de fuego. Las llamas torturadoras del infierno proceden del fuego. Actualmente en las iglesias católicas se colocan velas encendidas simulando el fuego sagrado, San Pablo dijo “Nuestro Dios es un fuego consumidor”, Cristo es la luz del mundo que ilumina el sendero del hombre en su eterna búsqueda.

El fuego es el más misterioso de los elementos, la llama no tiene un peso determinado, ningún químico ha analizado su composición química, la llama viene de la nada y desaparece en la nada, solo el fuego manifiesta un dominio sobre las tinieblas. Solo el hombre puede hacer manifestar al fuego, el gorila puede sostener una piedra o una herramienta pero no es capaz de hacer manifestar el fuego.

Entonces cual es el secreto del fuego, pues si bien podemos encenderlo frotando dos elementos solo vemos aparecer el fuego, pero este no está contenido en dichos elementos, es pues el fuego un verdadero misterio como lo es Dios.

ISRAEL

http://801d23xkh-xq6q7dt9jcww45dq.hop.clickbank.net/?tid=ISRA68#%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario