Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

¿REALMENTE EXISTE LA MUERTE?

¿EXISTE LA MUERTE?
Por lo general nos alegramos ante la llegada de un nuevo ser y decimos que se ha dado vida a una nueva persona, mas cuando alguien desaparece de nuestra presencia ante lo que hemos dado en llamar Muerte, nos ponemos tristes. Esto es lógico porque ya no tendremos la presencia de ésa persona, pues la animación ha desaparecido y solo queda su cuerpo al que habremos de rendir los últimos honores y ya no lo encontraremos más en este plano.

Sin embargo ¿podemos decir que la vida ha desaparecido o que le ha llegado la muerte?
La vida siempre ha existido y cuando un ser viene a este plano, no es sino que el cuerpo que se ha fabricado cuidadosamente a través de varios meses en el vientre materno ha llegado a su completa formación, que debe de desaparecer de ese vientre y aparecer en forma autónoma para lo cual es preciso de que se manifieste la Ley sagrada de otorgar conciencia propia a ese cuerpo y es entonces cuando entra el segmento del alma universal y el ser se vuelve un alma viviente.

¿Pero de donde viene esa alma?, pues como se anotó, lo que entra a través del primer aliento de vida es un segmento del alma universal, es una parte de la vida que existe en el universo, es una parte de Dios, es la vida misma que le da conciencia a ese cuerpo y que cuando aparece el estado que llamamos muerte se retira de ese cuerpo que ya no tiene mas conciencia de sí mismo, entonces la vida que estaba presente en el mismo parte a su lugar de origen, de tal forma que en realidad la vida no desaparece si no mas bien que ya no está presente ante nosotros.

¿Entonces que ha sucedido? Lo que sucedió es que el cuerpo que estaba animado y que era un alma viviente ya no fue capaz de mantenerse unido al alma debido a su deterioro ya sea a una enfermedad, a la cantidad de años de existencia, que le ha provocado una debilidad de modo que ya no tiene la fuerza de cohesión necesaria para que el segmento del alma universal continúe animándole y entonces se separa volviendo ésta a su origen y dejando el cuerpo para que también vuelva a su origen, que es el terrestre.

Por eso cuando decimos que una persona ha muerto, en realidad lo que estamos mencionando es que el cuerpo ha perdido su animación, que ya no podrá manifestar su presencia en este plano, pero la vida no ha terminado, pues ésta ha vuelto a su origen, a las huestes de Dios.

ISRAEL





No hay comentarios.:

Publicar un comentario