Translate

viernes, 9 de enero de 2015

HOD, ESPLENDOR RECONOCIMIENTO

HOD, representa el esplendor y el reconocimiento, es la octava de las diez sefirots y el quinto de los atributos emotivos de la creación. La encontramos ubicada en el eje izquierdo del árbol de la vida directamente debajo de guevurá corresponde en el tzelem Elokim a la pierna izquierda.

Hod se asocia en el alma con el poder de avance contínuo, con la determinación y perseverancia que nacen de un mandato interno y muy profundo, busca la finalidad de la realización de sus propios objetivos de vida.

El reconocimiento de un propósito supremo de vida así como la sumisión a lo que lo inspira le sirve para dotar a la fuente de la inspiración con un aura de esplendor y majestuosidad. La palabra Hod connota tanto reconocimiento (hodaá) como esplendor, visto este como una reverberación  en forma de un aura (hed) de luz.

El aspecto de hodaá de hod se manifiesta también como el poder que tiene de expresar gratitud y un poder de confesión (vidui).

Las sefirots netzaj y hod se les llama también "dos mitades en un solo cuerpo", en la cábala a menudo son consideradas como una sola sefirá (relacionados con los nombres de Dios, ahy uno que los representa: Tzevakot). Netzaj y Hod (las piernas derecha e izquierda) solo pueden llevar a cabo su tarea de caminar funcionando juntas.

En el Zohar, se hace referencia a ellas como "los platillos de la balanza de la justicia"; Netzaj reconoce mientras que Hod concede, son las responsables del estado de equilibrio general del cuerpo ya que son los dos pilares sobre los que se sostiene.

En la unión inferior, la novia entra en un estado consciente de hod, ella experimenta en forma total la presencia de la providencia Divina que la lleva a la unión con su novio, expresa desde lo profundo de su corazón su gratitud y agradecimiento a Dios como el tercer socio de su casamiento.

Hod=15, es la suma de todos los números del 1 al 5, expresa y refleja las cinco emociones del corazón, desde jesed hasta biná (la madre de las emociones del corazón) y se extiende hasta hod.

En el jasidismo el estado espiritual de hod es el determinut (sinceridad)

Saludos

ISRAEL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario